EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miles de colombianos marchan en Colombia para pedir mejoras laborales

Entre las pancartas y cánticos de los asistentes, destacaron también críticas a las privatizaciones de diferentes empresas públicas como la generadora eléctrica Isagen

01/05/2016 | 02:26 pm


BOGOTÁ.- Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas en las tradicionales movilizaciones del Primero de Mayo.

«Estamos marchando hoy en la fiesta de los trabajadores contra las políticas neoliberales no solo en colombia sino en los diferentes países de América Latina», dijo a Efe Ricardo Carza, abogado de derechos humanos que se unió a la movilización en Bogotá.

En su opinión los trabajadores del continente afrontan «situaciones desfavorables, crisis en salud, educación y corrupción».

Entre las 18.000 personas que se estima acudieron a la marcha en Bogotá había diferentes organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), así como otros colectivos menores.

Además se unieron varios movimientos políticos de izquierda como los partidos Unión Patriótica y el Polo Democrático Alternativo, cuya excandidata presidencial, Clara López, tomará posesión esta semana como ministra de Trabajo.

También acudió el movimiento Marcha Patriótica y otros partidos menores vinculados al comunismo.
EFE