EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sacerdotes ortodoxos celebran un servicio junto al ataúd del obispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Serbia de Montenegro, el metropolitano Amfilohije / EFE

Miles acuden al funeral del arzobispo Amfilohije pese al virus

01/11/2020 | 12:38 pm


BELGRADO.- Miles de personas acudieron este domingo a la catedral ortodoxa de Podgorica para el funeral del jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, quien murió el pasado viernes.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa Serbia, Irinej, ofició la liturgia por el difunto metropolitano Amfilohije, fallecido a los 82 años tras enfermarse de covid-19, y enterrado en la cripta de la catedral de Podgorica, la capital montenegrina.

Asistieron a la ceremonia los máximos dignatarios ortodoxos, así como los representantes de las comunidades religiosas católica y musulmana, además de otras personalidades.

Frente a la catedral, miles de personas se congregaron para despedirse de Amfilohije, a pesar de que hubiesen podido seguir el acto en directo en la televisión pública TVCG, y muchos de ellos no llevaban mascarillas.

Desde ayer, cuando el féretro abierto con el cadáver de Amfilohije fue expuesto en la iglesia, también varios millares de ciudadanos pasaron en fila para rendir el homenaje a quien fue uno de los jerarcas ortodoxos más influyentes.

EFE