EN VIVO DEPORTES



Cortesí[email protected]

Milan oficializa acuerdo con la marca Puma

12/02/2018 | 11:29 am


ROMA.- El Milan anunció hoy un acuerdo con la marca de ropa deportiva Puma, que realizará la equipación del club milanés desde el próximo 1 de julio, lo que supondrá la interrupción de una colaboración con Adidas que duraba desde hace 20 años.

Los “rossoneri”, que llevaban ropa deportiva de Adidas desde el de julio de 1998, tenían un contrato en vigor hasta 2023 con la marca alemana, pero la relación se interrumpió el pasado octubre.Entre las razones de la variación de la oferta de Adidas está el largo período de involución que vive el Milan, que no compite en la Liga de Campeones desde la temporada 2013/2014.

La empresa alemana pagaba al Milan unos 19,7 millones de euros por año mientras que el nuevo acuerdo con Puma, del que no han sido difundidas las cifras oficiales, prevé un ingreso económico inferior, según estiman las fuentes ya mencionadas.

Puma pagará al Milan entre 10 y 15 millones de euros, más una cantidad variable relacionada con el rendimiento del equipo, que ocupa en este momento la séptima posición en la Serie A (Primera división) y que jugará los dieciseisavos de la Liga Europa.

EFE

Vistos