EN VIVO DEPORTES



Vista de una cartel de la UEFA en la Piazza del Duomo en Milán (EFE)

Milán, dispuesta para la ‘invasión madrileña’

26/05/2016 | 11:00 am


ROMA.-La ciudad de Milán, sede de la final de la Liga Campeones 2015/16 que disputarán Real Madrid y Atlético Madrid, se prepara para recibir a casi 60.000 aficionados de Madrid que llegarán de la capital española en aviones, autobuses y hasta en sus coches.

La gran final de la máxima competición europea de clubes, que reeditará la edición de 2014 en Lisboa, tendrá grandes efectos a nivel organizativo y económico para una ciudad que se convertirá en el centro del mundo del fútbol.

El ayuntamiento y la UEFA montarán desde el jueves hasta el domingo el «Champions Festival», en el que los aficionados podrán ver la «Orejona» -el célebre trofeo-, jugar al fútbol, acudir a conciertos y encontrar a viejas glorias de la Liga Campeones.

Sin embargo, destaca la participación del portero Gianluigi Buffon y del exjugador español del Valencia Gaizka Mendieta, que para la ocasión ejercerá de DJ.

Los eventos del «festival» ocuparán gran parte del centro de la ciudad, desde el Duomo, la catedral gótica símbolo de Milán, hasta el parque Sempione y el Castillo «Sforzesco».

En la noche del sábado el espectáculo se desplazará al estadio de San Siro, que será teatro de la cuarta final de la Liga Campeones de su historia (1965, 1970, 2001), quince años después de la última vez, cuando el Bayern Múnich arrebató la gloria al Valencia.

Los organizadores están planeando además una gran ceremonia de apertura, que contará con una cantante de nivel mundial, la estadounidense Alicia Keys.

Sin embargo, el gran número de aficionados previstos supone también una gran demanda de hoteles e instalaciones de alojamiento.

EFE