EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Milan cerró el 2016 en la Serie A con empate contra el Atalanta

Los rossoneri quedan en la tercera posición con 33 puntos, solo por detrás de la Roma y de la Juve

17/12/2016 | 07:40 pm


ROMA.- El Milan no pasó del empate a cero este sábado contra el Atalanta, en su último partido de 2016 en la Serie A italiana, y perdió una buena ocasión para alcanzar a la Roma en la segunda posición.

Los milaneses, que se jugarán el próximo viernes en Doha (Catar) la Supercopa italiana contra la Juventus, no pudieron romper la defensa del Atalanta en un encuentro en el que Luca Antonelli remató al poste y el colombiano Carlos Bacca rozó el tanto de la victoria en el 85.

El Atalanta entró con buena concentración en el partido y puso en apuros a la defensa del Milan con unas buenas combinaciones entre el argentino Alejandro «Papu» Gómez y el italiano Leonardo Spinazzola.

Sin embargo, a pesar de sufrir durante varios minutos ante la presión del conjunto de Bérgamo, los «rossoneri» tuvieron la mejor ocasión de gol de la primera mitad, con Antonelli. El lateral izquierdo regateó a Andrea Conti y golpeó con la zurda pero su remate se estrelló contra el poste.

En la reanudación, el Milan fue mucho más agresivo y encerró al Atalanta en su mitad de campo, creando ocasiones de gol con continuidad.

El español Jesús Fernández Sáez «Suso» y Giacomo Bonaventura lideraron las acciones de los milaneses y lanzaron unos buenos centros desde las bandas, aunque el ítalo-peruano Gianluca Lapadula no logró aprovecharlos.

El técnico Vincenzo Montella dio paso a Bacca y al francés M’Baye Niang en los últimos minutos, tratando de aumentar aún más el peso ofensivo de su equipo. El exdelantero del Sevilla tuvo una gran ocasión nada más saltar al campo pero Conti interceptó su remate justo en la línea de gol.

Los milaneses golpearon nueve veces hacia la portería rival en los segundos 45 minutos y dispusieron de cinco saques de esquina pero el Atalanta, con mucho sufrimiento, logró defender el 0-0 hasta el final.

Con este resultado, el Milan se queda en la tercera plaza, con 33 puntos, mientras que el Atalanta se queda sexto, con 26 puntos.

EFE