EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La afirmación la hizo el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López

Mil 400 toneladas de materia prima han ingresado a los puertos

La información  la suministró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López durante la realización del En el Consejo Nacional de Economía Productiva

13/09/2016 | 01:50 pm


vladimir29CARACAS.- El ministro de Defensa y jefe de la misión Abastecimiento Soberano –GMAS-,  Vladimir Padrino López, ofreció un balance sobre el avance de la misión. “Empezamos con un despliegue lineal y visitas a las empresas (…) La interacción ha sido positiva”.

Informó que han ingresado a los puertos del país mil 400 toneladas métricas de materia prima en diversos rublos. “Comparado con los meses anteriores cualquier cosa puede ser mejor que lo que ocurrió en el primer semestre, eso nos da una proyección positiva aunque para nosotros no es una satisfacción plena”.

Destacó que 31% de la problemática que rodea al abastecimiento tiene que ver con el suministro de la materia prima importada. “La carencia en el primer semestre no se lo vamos a atribuir como una victoria a la GMAS porque es parte del trabajo que el presidente (Nicolás Maduro) ha venido haciendo en ese proceso que hemos llamado de acupuntura de asignación de divisas en los meses previos para compra materia prima para que la agroindustria arranque”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio