EN VIVO DEPORTES



Archivo

Mike Rojas suspendido por cinco juegos por la LVBP

15/02/2019 | 07:39 am


CARACAS.– La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó este jueves que Mike Rojas, manager de Leones del Caracas, fue suspendido por cinco encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir de la próxima temporada, una vez asuma sus responsabilidades con el equipo capitalino.

El estratega de Leones fue penalizado por sus acciones del pasado 27 de enero, durante el quinto partido de la Serie Final contra Cardenales de Lara, escenificado en el Estadio Universitario. En la parte alta del quinto inning, Rojas salió a cambiar al lanzador y desde el montículo comenzó a gritarle al árbitro principal José Navas, reclamando conteo de bolas y strikes. Lo que ameritó su inmediata expulsión. Luego, el piloto estadounidense caminó en dirección al home plate y comenzó a patear tierra hacia el plato. Borró las rayas que delimitan el cajón de los bateadores y luego se dirigió hacia Navas, que se encontraba en la línea de fear-foul de la primera base y comenzó a patear la tierra hacia su dirección. Finalmente, arrojó vasos plásticos al terreno de juego.

Una vez revisado el informe arbitral y la evidencia audiovisual, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar una sanción de cinco (5) juegos de suspensión por violación a las disposiciones contenidas en el artículo 21, ordinal 3 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

LVBP

Vistos