EN VIVO DEPORTES



Miguel Esté será la cuarta raqueta criolla

La serie particular la dominan los sureños 2-0 y el último enfrentamiento se celebró en la capital del país, donde la selección cayó 3-2

04/09/2015 | 03:38 pm


CARACAS.- El conjunto venezolano de Copa Davis, que se medirá a Chile en las canchas de arcilla del Club Palestino de Santiago del 18 al 20 de septiembre en la tercera ronda del Grupo Dos de la Zona Americana, será finalmente completado por el juvenil Miguel Esté, quien es convocado por primera vez luego de trabajar con el equipo en series anteriores.

La Vinotinto del tenis, que no podrá contar con David Souto y Roberto Maytín por lesión, ya tiene a sus otros tres integrantes confirmados por parte del Capitán José Antonio De Armas y son Ricardo Rodríguez (363 ATP), Luis David Martínez (322 en dobles), y Jordi Muñoz- Abreu (800), quien también estará por primera vez representando al país.

Esté, actual 208 del planeta en juveniles, viene de una gira Cosat exitosa por el país al coronarse en Valencia y Caracas en la categoría sub 18.

El jugador de 16 años destacó la alegría y el compromiso de representar país en una serie tan importante en este conocido “mundial del tenis”. “Estoy muy agradecido con el Capitán por la convocatoria, es mucha la emoción ya que he acompañado al equipo dos veces y en esta oportunidad el compromiso es mucho más grande porque viajaremos a Chile  a tratar de darle la victoria a Venezuela en una serie complicada ya que ellos tiene buen equipo».

Por su parte, el equipo dirigido por Nicolás Massú fue anunciado el fin de semana pasado y estará integrado por Hans Podlipnik, 162 en la clasificación de la ATP; Nicolás Jarry (233), Juan Carlos Sáez (254) y Christian Garín (283).

Los dirigidos por José Antonio De Armas vienen de derrotar el pasado julio a El Salvador  3-2, mientras que Chile se impuso 5-0 a México en choques correspondientes a la segundo ronda del Grupo Dos de la Zona Americana.

Prensa FVT