EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel/Prensa Latina

Miguel Díaz- Canel es el nuevo presidente de Cuba

19/04/2018 | 09:23 am


LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Junto a Díaz-Canel, quedó también elegido el resto de los miembros del Consejo de Estado (máximo órgano de gobierno en Cuba), con el veterano Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de la isla.

El grupo de cinco vicepresidentes estará integrado por el «histórico» Ramiro Valdés; el ministro de Salud Roberto Morales; la contralora general, Gladys Bejerano; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; y la presidenta de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.

, aseguró hoy su recién designado sucesor, Miguel Díaz-Canel, en su primer discurso como gobernante.

Díaz Canel dejó claro que aunque Castro se retira de la primera línea política, «encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación», su opinión seguirá teniendo un enorme peso para el nuevo Gobierno.


EFE/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos