EN VIVO DEPORTES



Miguel Cabrera lamenta no estar en la lucha por los playoffs en el 2015

El venezolano no tiene motivación de luchar por un boleto a la postemporada, algo que lo afecta más que cualquier dolencia física

18/09/2015 | 03:35 pm


DETROIT.- A estas alturas de la temporada el año pasado, Miguel Cabrera seguía en acción pese a lesiones, con el fin de ayudar a los Tigres a clasificar para los playoffs. En septiembre del 2013, se vio en una situación similar.

Cabrera, quien llegó a la acción del viernes en el primer lugar en la Liga Americana con un promedio de 335, está en posición de ganar su cuarto título de bateo en cinco años. Pero eso no le sirve de consuelo, ya que en el mes de septiembre, lleva promedio de 189.

«Si hubiésemos tenido salud, creo que estaríamos en la pelea ahora mismo», dijo Cabrera.

Los Tigres estaban en Cleveland la semana pasada cuando salieron informes sobre el futuro de Ausmus con el club. Desde el punto de vista de Cabrera, el piloto ha sido tan víctima de las lesiones del club como cualquier otra persona dentro de la organización.

Al preguntársele si ha tomado la situación de Ausmus a pecho, Cabrera respondió, «Mucho, porque no es su culpa. ¿Por qué culpar a alguien de esa manera? ¿Por qué dice la gente que hay que despedirlo?

«Tuvimos muchas lesiones año. No nos acoplamos esta temporada. Creo que ése es uno de los motivos. Siempre digo, ‘Hombre, si estuviéramos en salud, podríamos hacer más’. Pero este año, muchos jugadores importantes estuvieron fuera uno o dos meses.

Lasmayores.com