CARACAS.- Miguel Cabrera, ya retirado de cualquier actividad en la MLB, asistió este martes a los entrenamientos de Detroit Tigers en Lakeland para apoyar a los jugadores durante las prácticas.
Miguel Cabrera. #Tigers pic.twitter.com/3B7NvD8AV6
— Evan Petzold (@EvanPetzold) March 12, 2024
Luego de retirarse de la «Gran Carpa» la temporada, el criollo está afrontando una nueva etapa de su vida como lo es ser asistente especial del presidente de operaciones de béisbol de la organización.
Sin embargo, dicho cargo no le impidió ponerse el uniforme y agarrar un guante para soltar el brazo en la primera base junto al resto de jugadores.
En este sentido, el manager de Detroit, A.J. Hinch, explicó que ha estado trabajando en conjunto con Cabrera poco después de su retiro y afirmó que el venezolano estará con el equipo toda la semana.
“Mis compañeros lo hacen todo. Yo sólo salgo a servir [la pelota] y pasarla. Eso es todo”, señaló el aragueño en declaraciones para MLB.com.
Respecto a su retiro y sobre si se arrepiente de no continuar jugando béisbol, Miguel Cabrera apuntó lo siguiente:
Por su parte, el estratega de los Tigres aseguró que el exjugador estará en la caja de bateo cada mañana junto al resto de instructores, se enfocará en las ligas menores y observará los juegos desde la cueva para desempeñar su nuevo papel gerencial.
“Es increíble. Obviamente tenemos muchas [figuras] influyentes en la organización, pero contar con Miggy; necesitamos su conocimiento, influencia”, explicó en declaraciones para el mencionado medio.
Todavía se desconoce si asistirá al Opening Day de la temporada contra Chicago White Sox, aunque sí confirmó que estará en el primer juego de local que tendrá Detroit contra Oakland.
También podría leer: Edwin Díaz se mostró sólido en su regreso al montículo
Deinelbith Blanco/Unión Radio