EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miguel Bosé (AP)

Miguel Bosé confiesa que sintió «terror» al afrontar su disco «unplugged»

01/11/2016 | 09:17 am


BOGOTÁ.-El cantante español Miguel Bosé confesó hoy en Bogotá que sintió «terror» al afrontar la grabación de su más reciente disco «Bosé: MTV Unplugged» porque su sonido no es acústico, lo que le hizo creer que podía «perder mucha identidad».

«Mi sonido no es acústico, es una apuesta de concebir la música y (…) puntualmente utilizo instrumentos tocados por humanidades. Tenía mucho miedo de perder mucha identidad en el camino, pero como todos los temores se desvaneció en el momento en que me puse a trabajar», dijo Bosé en una rueda de prensa en la que presentó su disco en Colombia.

El artista de 60 años explicó que cuando comenzó a trabajar en el disco fabricó «dimensiones diferentes» por lo que aprovechó para «cambiar estructuras, tonos y actitudes en las canciones».

Eso se refleja en la canción «Nada particular», que en este disco interpreta junto a Alex González y Sergio Vallín, de Maná, y que en su momento compuso impactado por la guerra de la antigua Yugoslavia.

El disco incluye dos temas inéditos, «Dime que diré», compuesta por Juan Luis Guerra, y «Estaré», que compuso el propio Bosé.

Sobre la primera, Bosé detalló que el año pasado Guerra le dijo que había compuesto una bachata y le dijo que cada vez que la volvía a repasar la escuchaba cantada por él.

«Le dije, qué hacemos, porque yo soy famoso por cantar bachatas», aseveró que le respondió con sarcasmo.

Entonces el dominicano le dijo: «Yo te la voy a dar, si la quieres la usas y si no, la tiras».

Bosé se decidió a incluirla finalmente en el disco porque aseguró que «es una belleza, de enorme sencillez, muy directa y con una poesía muy ‘naif'».

Sobre «Estaré», comentó que nació tras un comentario de su hijo Tadeo, de quien se despidió antes de una gira y él le pidió que se fuese tranquilo porque su progenitor permanecería ese tiempo en su corazón.

«Automáticamente me puse a escribir y habla de que estés o no, me veas o no, el día que deje de estar si me buscas siempre estaré en tu corazón», dijo.

En la grabación del disco contó con artistas como Pablo Alborán, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana o Juanes, de quien dijo que está en todo lado porque «es como la sal» y agregó entre bromas que cuando deje a su esposa se casará con él.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos