EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miguel Ángel muestra los increíbles ‘efectos especiales ‘para su Moisés

03/04/2021 | 09:38 am


ROMA.- El genio renacentista Miguel Ángel estudió para la tumba del papa Julio II, situada en la basílica de San Pedro encadenado de Roma, donde destaca la celebre escultura de Moisés, los efectos de la luz que entraba por las ventanas durante el equinoccio de la primavera y coincidiendo con los días de la Semana Santa para dar una interpretación escenográfica y espiritual al monumento funerario.

Así se desprende de los estudios realizados por el ministerio de Cultura italiano que hoy difundió un vídeo con sus conclusiones y mostrando los increíbles ‘efectos especiales’ de Miguel Angel para el proyecto escultórico de la tumba de Julio II.

La película muestra, a través de un timelapse, el movimiento de la luz natural sobre el grupo escultórico que, según investigaciones recientes, fue utilizado por el propio Miguel Ángel para ‘dar vida a un fenómeno visual sorprendente que supera los efectos especiales modernos’, explican.

‘Imágenes espectaculares que muestran la riqueza del patrimonio cultural italiano que, después de siglos, aún logra asombrar con nuevas lecturas interesantes. El estudio de la relación entre arte y luz se enriquece y ofrece nuevas lecturas interesantes sobre la obra de Miguel Ángel ‘, declaró en un comunicado el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

EFE