EN VIVO NOTICIAS



Migrantes salvadoreños

Migración podría ser factor de riesgo para elevar contagios por hepatitis C

07/11/2018 | 05:35 pm


MÉXICO.- La migración podría representar un factor de riesgo para elevar los contagios por diversas enfermedades infecciosas, entre ellas la hepatitis C, una enfermedad que es prevenible y curable si es tratada a tiempo y de manera adecuada.

El doctor David Kershenobich señaló a Efe que las a menudo complicadas condiciones de salud que traen consigo los migrantes, aunadas a otros factores de riesgo, pueden incidir en que enfermedades infecciosas como la hepatitis C eleven su incidencia y prevalencia en los lugares a donde llegan.

Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (Incmnsz) apuntó que actualmente en el mundo 71 millones de personas están infectadas con el virus de la hepatitis C. Sin embargo, 90 % de ellos no lo sabe.

“Es una enfermedad que puede transmitirse fácilmente pues el portador no es consciente de su condición hasta que desarrolla complicaciones”, aseveró.

El especialista explicó que debido a la falta de diagnóstico al menos 25 % de las personas infectadas llegan a desarrollar cirrosis o cáncer de hígado, por lo que es indispensable la detección oportuna ya que “es una enfermedad prevenible y curable”.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...