EN VIVO DEPORTES



Miggy la desapareció y «El Kid» puso el candado en victoria de Detroit

El slugger venezolano arribó a 17 cuadrangulares en la temporada y está a un batazo de vuelta entera de igualar los que conectó la campaña pasada

29/06/2016 | 08:02 am


DETROIT.- Con dos a bordo y un par de outs en el tercer inning, Miguel Cabrera se ponchó tirándole a un lanzamiento que iba abajo y adentro. El toletero venezolano hizo un swing tan descompuesto que terminó con una rodilla en tierra.

En su siguiente oportunidad, no perdonó.

El jonrón de tres carreras de Cabrera coronó una ofensiva de siete anotaciones en la quinta entrada y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 7-5 a los Marlins de Miami.

El cubano José Iglesias y Nick Castellanos también pegaron cuadrangulares durante el decisivo episodio por los Tigres, que explotaron a la ofensiva luego de que Adam Conley (4-5) los dominó durante cuatro innings. Mike Pelfrey (2-7) permitió cuatro anotaciones y 12 imparables en cinco entradas y un tercio de labor, suficientes para colgarse el triunfo.

Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras por Miami.

«Con dos strikes, se declaró en pie de guerra», dijo el manager de los Tigres Brad Ausmus. «Y luego (Conley) le dejó un cambio de velocidad en la zona de strike. Miggy puede enviar esas pelotas más lejos que nadie».

Cuatro relevistas terminaron el juego por Detroit tras la salida de Pelfrey. El venezolano Francisco Rodríguez retiró el noveno episodio para llegar a 21 salvamentos en 23 oportunidades.

 

AP