EN VIVO NOTICIAS



Tubería Tuy I

Zonas de Vargas, Miranda y Dto. Capital permanecerán sin agua en Semana Santa

26/03/2018 | 09:40 am


Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan

CARACAS.- El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció cortes programados del servicio de agua durante Semana Santa en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. “Haremos una parada en el sistema Tuy I y Tuy II, de los seis acueductos hay tres que van a estar parados: el Metropolitano, Valles del Tuy y Altos Mirandinos”.

“En el Metropolitano, los municipios Baruta, Libertador, Sucre, Hatillo y Chacao. En Valles del Tuy los municipios Independencia Simón Bolívar y Páez Castillo y en el municipio Altos Mirandinos, Carrizal, Guaicaipuro y La Salle, ejecutaremos 37 tareas en una parada de 36 horas”, precisó en entrevista a Venezolana de Televisión.

“Los cortes arrancan el miércoles a medianoche” y el viernes comienza el llenado de tuberías y el agua regresará a los hogares 24 horas después.

Avanza construcción de Sistema Tuy IV para Miranda, Vargas y Caracas

La fase de construcción de la represa Sistema Tuy IV, en el municipio Acevedo, continúa en desarrollo para duplicar el suministro de agua potable hacia los estados Miranda y Vargas y al Distrito Capital, señaló el ministro.

El titular destacó: “El Tuy IV es una represa de gran dimensión, una gran obra que va a tener capacidad de distribuir hasta 20.000 litros de agua por segundo. En los actuales momentos se encuentra en una fase de construcción y cuando esté en plena producción “estaríamos hablando de que vamos a tener el doble de la cantidad de agua que tenemos actualmente”.

Asimismo, indicó que trabajan en una etapa de captación temprana de las aguas del río Cuira para el suministro del nuevo sistema. “El río es un sistema de agua abundante y limpio y debemos preservarlo para las futuras generaciones”, dijo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio