EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, UR

Miembros del Psuv coinciden en que decisiones serán acompañadas por todos sus militantes

30/07/2018 | 12:34 pm


CARACAS.- El alcalde de Maracaibo, en el estado Zulia, Willy Casanova, el alcalde de Barcelona, en el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, conversaron con Esther Quiaro en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, sobre el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas.

Ambos alcaldes coincidieron en el valor del Congreso del Psuv que permitirá que las decisiones que se tomen en el seno de sus deliberaciones serán acompañadas por todos los que militen en esta tolda política, «para ir juntos a triunfar o para equivocarse».

» Ya estamos encaminados en una ruta de victoria para la Patria, para superar el segundo problema que teníamos después de la violencia que es el problema económico y en eso está enfocado el presidente nuestro partido y parte importante de la sociedad», señaló Willy Casanova.

Willy Casanova, UR

Por su parte Luis José Marcano, afirmó que en este escenario del Congreso del Psuv, están obligados a profundizar en las acciones necesarias para superar las dificultades económicas que hoy amenazan la condición de vida de los venezolanos por factores externos e internos, y por los errores cometidos.

» El debate que se está dando en este Congreso es muy importante y determinante y se han observado varias posturas que se alinean a la defensa de los principios con los que se ha ido avanzando en la construcción de nuestro proyecto socialista y que apuesta a la aplicación de medidas tradicionales para generar un mínimo de estabilización en medio de la crisis que estamos viviendo», manifestó Marcano.

Finalmente, el  gobernador des estado Yaracuy, y miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Julio León Heredia, afirmó que las discusiones de este Congreso han sido extraordinarias, calificando el balance como positivo.

«Hemos centrado el mayor esfuerzo en dos temas que hemos considerado fundamentales como lo son la economía, sobre el cual se debatieron diversas posiciones y estaremos entregando una propuesta para acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro, y sobre la estructura organizativa del partido adecuada al momento que estamos viviendo de grandes desafíos», recalcó Julio León Heredia.

Fanny Vargas/Unión Radio