EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los diputados venezolanos protestaron también contra la escasez de alimentos y medicinas. Foto: @MarialbertBs

Miembros del Parlasur por Venezuela piden en Uruguay referéndum revocatorio

Una decena de miembros del Parlasur por Venezuela alzaron en ese acto pancartas que denunciaban la escasez de alimentos y medicinas en ese país, así como lo que consideran un riesgo de «cierre» de la Asamblea Nacional

25/04/2016 | 04:34 pm


MONTEVIDEO.- Un grupo de integrantes del Parlamento del Mercosur por Venezuela realizó una protesta pacífica hoy en Montevideo, durante un acto de celebración de los 25 años de la fundación del bloque regional, en reclamo de un referéndum revocatorio del actual Gobierno del país caribeño.

«Vemos una crisis política (en la que el Gobierno venezolano) hace un muro de contención frente a las problemáticas de la gente. Nosotros hemos propuesto como una solución pacífica y además constitucional para salir de esta crisis el referéndum revocatorio», dijo a los medios la diputada venezolana por el partido Primero Justicia, Marialbert Barrios.

«(Corre riesgo la Asamblea Nacional) porque el Gobierno pone muros de contención a lo que nosotros consideramos una salida. No se puede justificar que un Gobierno ataque la institucionalidad de donde se representa a millones de venezolanos que decidieron el 6 de diciembre manifestar su voluntad en contra de lo que se está viviendo actualmente», añadió Barrios.

La integrante de la oposición venezolana subrayó además la intención de su bancada para que el Parlasur «no sea apenas un foro político sino que sea un encuentro realmente para el progreso» de los pueblos y «la representación de la voluntad de los ciudadanos del sur».

En el acto de conmemoración estaban presentes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga; así como los vicecancilleres de Argentina, Carlos Foradori, y de Venezuela, Alexander Yánez.

EFE