EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Microsoft ve potencial para que México sea un centro tecnológico

22/02/2020 | 11:10 am


MÉXICO.-El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, aseguró que el territorio mexicano tiene potencial «sin lugar a dudas» para ser un centro tecnológico con empresas parecidas a las de Silicon Valley.

Cernuda anunció en el país una inversión de 1.100 millones de dólares en los próximos cinco años.

“Claro que hay innovación, claro que hay talento en México. Precisamente estas inversiones que estamos haciendo van a ayudarnos a que veamos más y más ‘startups’(empresas emergentes) en México porque ese talento existe. Y por eso queremos invertir en habilidades digitales”, afirmó Cernuda en entrevista con Efe.

El directivo se refirió al anuncio hecho en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye crear la primera región de centro de datos de la nube en el país en beneficio de organismos públicos y empresas.

La inversión, ahondó Cernuda, también contempla construir tres laboratorios para capacitar a jóvenes en habilidades digitales en tres universidades públicas, que aún no están definidas, pero que estarán en el norte, centro y sur del país.

Por esta razón, el empresario consideró que hay una oportunidad para desarrollar la industria 4.0 en México, donde Microsoft tiene 4.000 socios locales que generan 156.000 puestos de trabajo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos