EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Microsoft proveerá servicios en la nube a AT&T por un acuerdo multimillonario

17/07/2019 | 01:43 pm


EEUU.- Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de las comunicaciones AT&T tras la firma de un acuerdo anunciado este miércoles entre las dos compañías y, según apuntaron medios especializados, valorado en más de 2.000 millones de dólares.

En un comunicado, Microsoft y AT&T revelaron una «alianza estratégica» para avanzar en la innovación en campos como la nube, la inteligencia artificial y la red 5G, que implicará que a partir de ahora los más de 250.000 trabajadores de la empresa de Dallas (Texas, EE.UU.) utilicen software de la firma creadora de Windows.

En concreto, AT&T integrará la infraestructura de Azure -la segunda más usada del mercado, solo por detrás de Amazon Web Services (AWS)- en el día a día de sus operaciones en la nube, y pasará a usar en sus oficinas el paquete de software para la productividad y seguridad Microsoft 365.

«Las empresas líderes del mundo usan nuestra nube y estamos encantados de que AT&T haya elegido Microsoft para acelerar su innovación. Juntos aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la manera de trabajar de la plantilla de AT&T y dar forma al futuro de las comunicaciones», indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El acuerdo alcanzado tiene una duración de varios años y permitirá a la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) escalar posiciones en la intensa disputa que mantiene con AWS por el dominio en la nube, un área de gran crecimiento y considerada estratégica para el futuro de ambas empresas.

EFE