EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares para transformar México

20/02/2020 | 05:07 pm


CARACAS.- La empresa estadounidense Microsoft anunció este jueves una inversión de 1.100 millones de dólares para los próximos cinco años para impulsar la transformación digital de México que contempla, entre otros, crear la primera región de centro de datos de la nube en el país en beneficio de organismos públicos y empresas.

«(Microsoft) ha decidido invertir en nuestro país 1.100 millones de dólares. Muchas gracias en nombre del Gobierno. Es una buena noticia», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional y acompañado de altos directivos de Microsoft.

El plan de inversión de Microsoft brindará servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país. Contempla también un programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes y proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó en la conferencia matutina que este programa, que lleva por nombre «Innovar por México», busca «contribuir a la innovación digital» de la nación.

Además de los centros de datos, la capacitación de estudiantes y proyectos como aulas virtuales, continuó Cernuda Rego, con este programa también se apoyará el medioambiente con un proyecto de inteligencia artificial para preservar el tiburón pelágico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos