EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Microsoft centra todos sus esfuerzos en la nube y la inteligencia artificial

06/05/2019 | 03:41 pm


ESTADOS UNIDOS.- Microsoft dio este lunes el anuncio de salida a su conferencia anual de desarrolladores Build con toda la atención centrada en su plataforma en la nube, Azure, y sus avances en inteligencia artificial; las apuestas de futuro de la firma que ha dejado Windows en un segundo plano.

Una de las principales novedades anunciadas este lunes por la firma de Redmond, fue que permitirá a los usuarios del servicio de alojamiento para programadores GitHub (adquirido por Microsoft el año pasado) usar sus credenciales para acceder a la herramientas de Azure.

En cuanto a la inteligencia artificial, la firma que fundaron Bill Gates y Paul Allen hace 44 años se está centrando en los servicios cognitivos (visión, discurso, lenguaje y búsqueda), dijo el vicepresidente corporativo para la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, Eric Boyd.

«Lo que hemos observado es que la gente quiere que sus aplicaciones vayan más allá de percibir señales sensoriales y se adentren en la toma de decisiones», apuntó Boyd.

EFE