EN VIVO DEPORTES



Mickey Moniak fue la primera escogencia del draft de la MLB

El joven de 18 años destacó en la escuela secundaria por sus dotes físicos que le permiten tener buenas proyecciones en todos los ámbitos del juego

10/06/2016 | 08:44 am


FILADELFIA.- Los Filis eligieron con la primera selección del draft a a Mickey Moniak, jardinero egresado de la escuela secundaria La Costa Canyon High School.

Moniak, de 18 años de edad, es de seis pies y dos pulgadas de estatura y 190 libras. Se le ha comparado con Christian Yelich, guardabosque de los Marlins. En esta primavera, bateó .476 con 12 triples, siete jonrones, 46 empujadas y slugging de .921 en su última temporada en su circuito de la escuela secundaria.

«Es una locura», dijo Moniak al ser entrevistado vía satélite por MLB Network después de ser anunciado como la primera selección.

Moniak es un bateador talentoso con poder hacia las esquina. Corre con una velocidad por encima del promedio y tiene potencial para ganar un Guante de Oro en el jardín central.

«Colectivamente, creemos que Mickey era el mejor jugador disponible en el draft», dijo el director de escuchas de los Filis, Johnny Almaraz.

El padre de Moniak, Matt, jugó béisbol en la Universidad de San Diego State. Su abuelo Bill jugó cinco temporadas de liga menor, siendo instruido en el bateo por el Salón de la Fama Ted Williams.

Lasmayores.com