El director de cine Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, y la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, visitaron hoy el Museo Picasso de Barcelona, ciudad a la que viajaron esta semana para asistir al concierto de Bruce Springsteen.
Los tres visitantes ilustres se mostraron muy interesados en la obra del pintor español Pablo Picasso, la historia del museo y la vinculación del artista con Barcelona, según indicaron fuentes de la pinacoteca.
Asimismo, «han agradecido reiteradamente el esfuerzo que ha realizado la organización del museo en el día de hoy», ya que debido al interés de los ciudadanos por su popularidad se han tenido que tomar las medidas de seguridad necesarias para facilitar el acceso de la comitiva.
«Se han reubicado algunos grupos de visitantes y se ha facilitado la entrada en el museo con flexibilidad horaria durante toda la jornada de hoy», informaron desde el Museo Picasso.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama -hoy ya en Zúrich para dar una conferencia- y Steven Spielberg, junto a sus esposas, visitaron ayer el monasterio benedictino de Montserrat, en la provincia de Barcelona, después de asistir el viernes al primero de los conciertos de Bruce Springsteen.
El cantante estadounidense ofrece hoy un segundo concierto en esa ciudad, antes de continuar con su gira europea.
EFE