EN VIVO DEPORTES



El máximo ganador de medallas olímpicas trabaja para estar a plenitud de forma. Foto cortesía baltimoresun.com

Michael Phelps demostró que está listo para Río 2016

En los nacionales de su país ganó tres de cuatro competencias. El nadador confesó que todo marcha según lo previsto

12/08/2015 | 11:22 am


CARACAS.- La leyenda de la natación Michael Phelps arrasó en el Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos 2015, que se disputó en San Antonio, Texas, incluyendo nuevo registro.

De los cuatro eventos en que Phelps tenía planeado competir en el torneo, el veloz nadador logró su objetivo al ganar tres carreras y así demostrarle a sus detractores que si está listo para los Juegos Olímpicos del próximo año 2016 en Río de Janeiro.

El viernes 7 de agosto logró ganar la carrera de los 200 metros mariposa con su primer record mundial del año de 1:52.96. No conforme con una medalla, Phelps continuó con su objetivo y obtuvo una gran victoria al día siguiente en los 100 metros mariposa. Con un tiempo de 50.45 logró sacar el segundo tiempo mejor del mundo y ganarle a su conocido rival Chad le Clos quien acababa de detener el cronómetro en 50.56, ocho horas antes en el Mundial de Kazán Rusia 2015.

Phelps logró continuar dominando el domingo la tercera carrera de los 200 metros combinado individual, con una ventaja clara desde el inicio de la competencia y logrando un tiempo bastante rápido de 1:54.75, pero no lo suficientemente bajo para sacar otro record.

Cerró su participación en los 200 metros pecho en el quinto lugar, con marca de 2:11.30.

 

 

 

El ganador de 18 medallas de oro olímpicas iba a ritmo de récord mundial después de 150 metros, pero finalmente no pudo lograrlo, una marca que es propiedad de su compatriota Ryan Lochte (1:54.00 minutos), logrado en Shanghái en 2011.

Esperanzado en Río

 

Al ser entrevistado después de su última victoria Phelps dijo «Todo está saliendo de acuerdo al plan de trabajo y dejo que digan lo que quieran decir de mí, ya que lo que importa son los resultados de cada nadada y esos son los que hablan por sí mismos».  Cuando la comentarista de NBC le preguntó acerca del plan, él dijo «no puedo revelar mis secretos».

Unión Radio