EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ismael Cala estará entre los ponentes

Miami será sede de la primera Cumbre Mundial de la Felicidad

14/10/2016 | 09:31 am


MIAMI.-La primera Cumbre Mundial de la Felicidad (WoHaSu) espera reunir en Miami el próximo mes de marzo a varios miles de personas convencidas de la necesidad de un mundo más feliz y a la vez decididas a predicar con el ejemplo.

La reunión del 17 al 19 de marzo de 2017 está dirigida a «sentir, comprender y actuar sobre las raíces de la felicidad», dicen sus organizadores, que hoy tienen previsto presentar esta iniciativa en un restaurante significativamente llamado El Cielo.

«Es una oportunidad única porque WoHaSu es un movimiento dedicado a aumentar el conocimiento sobre la felicidad como una opción de vida; se trata de un nuevo foro enfocado en cómo mejorar la FNB (La Felicidad Nacional y Personal Bruta) en lugar del PNB (Producto Nacional Bruto)», dijo hoy a Efe el español Luis Gallardo, presidente de la Cumbre Mundial de la Felicidad.

El gurú y activista de la paz indio Sri Sri Ravi Shankar, la psicóloga estadounidense Sonya Lyubomirsky y el escritor periodista de origen cubano Ismael Cala, autor de varios libros de autoayuda y liderazgo, ya se han comprometido a participar en la Cumbre Mundial de la Felicidad (World Happiness Summit-WoHasu).

También el español Enric Corbera, creador de la Bioneuroemoción, y el estadounidense Shawn Achor y el holandés Ruut Veenhoven, dos estudiosos de la búsqueda de la felicidad, han confirmado su presencia, aunque la lista está todavía abierta y sujeta a cambios.

En junio pasado, cuando dieron a conocer por primera vez su iniciativa, los organizadores mencionaron, para resaltar la necesidad de hablar de cómo dar felicidad a la gente, que el 87 % de los empleados no es feliz en su trabajo y que solo en Estados Unidos se consumen más de 10.000 millones de dólares en antidepresivos y la misma cantidad en libros de autoayuda.

WoHASu cuenta con el apoyo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra desde 2013 cada 20 de marzo por decisión de Naciones Unidas, que busca con ello alentar a los Gobiernos a pensar en políticas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.

El origen de este día está en una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2011, a instancias del pequeño reino de Bután, en la que se afirma que la felicidad es un «objetivo fundamental» del ser humano.

EFE