EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hiperinflación

Meza: En un año podríamos salir de la hiperinflación

28/09/2021 | 12:09 pm


CARACAS.- El economista Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas-FVM-, señaló que de seguir la tendencia de ralentización de la velocidad del aumento de los precios “en un año, es decir en octubre de 2022 estaríamos saliendo de la hiperinflación si se mantienen las tasas por debajo de 50%”.

Inflación en Venezuela durante la pandemia / Foto: AFP

“No hay ninguna duda (…) La línea de tendencia de la hiperinflación va cayendo y eso no es malo como noticia”, enfatizó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2  en Unión Radio.

Subrayó que la hiperinflación destruyó la moneda, el bolívar, y el poder adquisitivo del salario y las pensiones. “Salir de ese escenario terrible y entrar en uno de inflación galopante, en medio de esta situación, es por lo menos una  buena noticia”.

“Si hacemos las cosas relativamente bien o no tan mal como se han hecho hasta ahora, al menos nos vamos a librar de la hiperinflación por un tiempo que no de la inflación”  hasta que tengamos un programa de reformas económicas profundas.

En cuanto a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el jueves, opina que tendrá poco impacto en la inflación porque los venezolanos actualmente transan en dólares. “Vamos a estar pendientes del dólar al día siguiente que se produzca la nueva reconversión”.

comentó que de cara las elecciones del 21 de noviembre  “va a ser inevitable que el gobierno incremente el gasto público y eso va a terminar siendo inflacionario”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio