EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México y Singapur acuerdan profundizar sus lazos y firman tres convenios

Tras una reunión celebrada en Palacio Nacional,los mandatarios destacaron el interés de potenciar la relación cuando se cumplen 40 años del establecimiento de lazos diplomáticos

10/06/2016 | 05:58 pm


México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su colega de Singapur, Tony Tan Keng Yam, acordaron hoy impulsar el diálogo político, fortalecer los vínculos económicos y promover la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Tras una reunión celebrada en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, los mandatarios atestiguaron la firma de tres instrumentos de cooperación y destacaron el interés de potenciar la relación cuando se cumplen 40 años del establecimiento de lazos diplomáticos.

«Acordamos impulsar el diálogo político (…), promover una relación cercana entre el Sudeste Asiático y América Latina y el Caribe, fortalecer nuestros vínculos económicos y promover la ratificación del TPP», afirmó Peña Nieto en un mensaje a los medios de comunicación.

Sobre los convenios suscritos, señaló que uno de ellos busca impulsar los intercambios académicos y otro tiene como fin alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura y pesca.

El tercero, detalló, busca «desarrollar proyectos de cooperación triangular que apoyen el progreso de América Latina, particularmente en el manejo de los recursos hídricos y en materia de urbanismo».

EFE