EN VIVO NOTICIAS



México y Reino Unido

México y Reino Unido acuerdan colaborar para combatir pobreza y corrupción

09/08/2019 | 10:29 am


MÉXICO.- El secretario británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, hizo este jueves una visita a México en la que firmó convenios orientados a fortalecer la relación bilateral y presentó el Fondo de Prosperidad para impulsar proyectos enfocados a reducir la pobreza y la desigualdad en el país latinoamericano.

Raab, quien tomó las riendas de la política exterior británica el 24 de julio en el nuevo Gobierno encabezado por Boris Johnson, se reunió con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, con quien firmó la Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo.

En el documento, ambos Gobiernos renovaron su voluntad de fortalecer el diálogo político, los vínculos económicos y la cooperación ante los desafíos globales y regionales.

En el contexto de la Alianza, Reino Unido se propone invertir hasta 250 millones de libras esterlinas (303 millones de dólares estadounidenses) en programas de cooperación en México durante el periodo 2019-2023.

El ministro británico expresó el apoyo del Reino Unido al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica promovido por México. Al respecto, el canciller Ebrard subrayó el interés del Gobierno de México en desarrollar proyectos de cooperación triangular

EFE