EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México y Panamá tienen cuentas pendientes que resolver

El duelo reviste mucha importancia por lo que se juega y el antecedente próximo entre los rivales

21/07/2015 | 03:21 pm


ATLANTA.- México y Panamá protagonizarán la segunda semifinal de la Copa Oro 2015 con el aliciente de buscar el pase a la final y saldar las cuentas pendientes que quedaron de la pasada edición y la fase de clasificación al Mundial Brasil 2014.

El Tri vio como los canaleros fueron sus verdugos en la pasada edición del torneo tanto en la fase de grupos como en semifinales al ganarle en ambos partidos por 2-1 y dejarles fuera de la lucha por el título y la supremacía de la Concacaf con Estados Unidos.

También Panamá, que vivió su gran momento en la Copa Oro en 2013, quiere confirmar que su fútbol progresa y que puede competir con los dos grandes de la región.

México, a pesar de haber ganado a Costa Rica en cuartos de final, la manera como lo hizo, con un penalti en los últimos segundos del tiempo añadido de la prórroga, considerado inexistente, no despejó las dudas que existen sobre su rendimiento, aunque hizo méritos para llevarse la victoria.

Panamá, que ha ido de menos a más, tiene en el banquillo al colombiano Hernán Darío Gómez, entrenador con experiencia mundialista y que ha mantenido en el equipo canalero la línea de juego que estableció Julio César Dely Valdés.

La gran ausencia de Panamá será la del centrocampista Gabriel Gómez, baja por lo que resta de torneo al fracturarse una costilla ante Trinidad y Tobago, y su puesto podría ser ocupado por Adolfo Machado, que acompañará a Armando Cooper y Alberto Quintero.

Todos ellos imprimen una gran velocidad al juego de Panamá, su mejor arma, para que arriba Blas Pérez y Luis Tejada vuelvan a ser los hombres de definición de cara al gol.

– Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanis o José Manuel Corona, Miguel Layún; Héctor Herrera o Carlos Esquivel, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Oribe Peralta o Giovani dos Santos y Carlos Vela.

Panamá: Jaime Penedo; Valentín Pimentel, Román Torres, Harold Cummings, Erick Davis; Armando Cooper, Adolfo Machado, Miguel Camargo, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos