EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

México y EEUU inauguran primer cruce ferroviario en más de 100 años

Ambos países invirtieron más de 40 millones de dólares en el proyecto

25/08/2015 | 07:34 pm


MÉXICO.- México y EEUU inauguraron hoy el puente ferroviario internacional Matamoros-Brownsville, el primer cruce de trenes entre ambas naciones en más de 100 años y del que se espera que aumente hasta en 40% el flujo de bienes en la región.

El nuevo cruce, que reemplazará al puente ferroviario vehicular construido en 1910, fue diseñado para aliviar el congestionamiento y mejorar la seguridad vial al redirigir el tránsito de trenes fuera de las áreas urbanas de Matamoros (Tamaulipas, México) y Brownsville (Texas, EEUU), al tiempo que refuerza la capacidad de transporte.

El flujo de bienes y de personas en ambas ciudades aumentará sustancialmente, así como mejorarán las condiciones ambientales de la región, señalaron en un comunicado conjunto las secretarías mexicanas de Relaciones Exteriores, Hacienda, y Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, añadieron, los tiempos de cruce entre ambos países, tanto para vehículos ligeros como para transporte de carga, se reducirán considerablemente e impulsarán el desarrollo económico de la región.

El intercambio de bienes entre México y EEUU tiene un valor aproximado de 1.500 millones dólares diariamente. El 80 % del comercio fluye por la vía terrestre y ferroviaria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos