EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

México valora pedir a Cuba especialistas para combatir el virus

06/04/2020 | 10:09 am


MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que mantienen comunicación con Cuba para recibir especialistas médicos de la isla en caso de que la pandemia del coronavirus se intensifique en el territorio. 

«Mantenemos muy buenas relaciones con el Gobierno de Cuba, sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especializados», dijo.

El mandatario nacional afirmó que tienen «recursos de más» en el sector salud por el momento, aunque reconoció que el país «aún no está en la etapa difícil».

También admitió que México solo cuenta con 1.000 especialistas de terapia intensiva, pero podría necesitar hasta 10.000 cuando escale la emergencia.

Para la próxima etapa de «refuerzo», el mandatario reiteró que se contempla el Plan Marina y el Plan DN-III, que involucra la participación de emergencia del Ejército para auxiliar a la ciudadanía, en caso de que se llenen los hospitales.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos