EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director de Epidemiología, José Luis Alomía, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México/ EFE

México se aproxima a los 246 mil contagios de covid-19

04/07/2020 | 07:21 am


MÉXICO.- La autoridades sanitarias de México confirmaron 654 nuevos decesos y 6.740 casos de contagio en la última jornada, con los cuales el país alcanza los 29.843 fallecidos y supera los 245.000 positivos a la enfermedad.

El director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía, indicó que dicho balance representa un incremento del 2,8 % en comparación al día anterior.

Alomía detalló que existen 26.063 casos activos, que adquirieron el virus en los últimos 14 días, por lo cual constituyen a su juicio la parte activa de la pandemia.

Señaló que los estados con más casos activos son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, mientras los mayores decesos se registran en Ciudad y Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla.

México se encuentra en su quinta semana de la «nueva normalidad» que opera con base en un semáforo epidemiológico que marca el riesgo de contagio.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos