EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México se apretará cinturón ante entorno económico adverso

En el primer semestre de 2015 los ingresos petroleros solo representaron el 18,6 % de los ingresos totales, lo que «contrasta» con el casi 40 % que había en el 2012

02/09/2015 | 03:13 pm


MÉXICO.-El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que no habrá aumento de impuestos para enfrentar la caída de ingresos públicos, sino que el Ejecutivo se ajustará el cinturón para bajar los gastos.

«Ante la reducción de los ingresos petroleros no vamos ni a aumentar impuestos ni a endeudar al país. Le toca al Gobierno apretarse el cinturón, el Gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor», dijo en un mensaje a la nación con motivo del tercer informe de su gestión.

El mandatario prometió un presupuesto austero y «sensible con la prioridades» de la población para el 2016, que incluirá una reducción del gasto administrativo y operativo con el fin de aumentar la inversión «en lo sustantivo».

Tendrán prioridad los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, los recursos para las universidades y el desarrollo científico y tecnológico, así como los programas de impulso al crecimiento de la economía y los proyectos de infraestructura en curso, detalló.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos