EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México resalta oportunidades de la entrada en vigor de acuerdo aéreo con EEUU

México celebró la entrada en vigor del Acuerdo de Transporte Aéreo firmado con Estados Unidos, y destacó que este traerá «nuevas oportunidades» para el sector y ayudará a ampliar la capacidad de las aerolíneas.

21/08/2016 | 05:27 pm


MÉXICO.- Firmado por ambos países a finales de 2015, el acuerdo «genera las condiciones para que las aerolíneas mexicanas puedan competir con las de EE.UU. de manera efectiva y preserva el mercado doméstico para la industria nacional», aseguró en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre los beneficios del acuerdo que hoy entra en vigor, la institución mencionó que las aerolíneas mexicanas podrán aumentar su participación en aquellas rutas entre ambos países con mayor demanda y que «cualquier aerolínea podrá volar a cualquier ciudad de los dos países, sin límites de frecuencia o capacidad».

A esto se le añade que «se abrirán mercados de carga aérea que aumentarán las oportunidades» para las aerolíneas.

Los Gobiernos de México y EE.UU. firmaron el 18 de diciembre de 2015 en Washington el acuerdo, para facilitar las alianzas entre aerolíneas de ambos países y liberalizar rutas de pasajeros y carga.

El nuevo documento sustituye al que rigió desde 1960, cuya más reciente actualización se produjo hace 11 años, aseveró la secretaría.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos