EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México rechazó que declaración sobre Venezuela sea injerencia

24/03/2017 | 05:17 pm


México.- El Gobierno mexicano afirmó hoy que el posicionamiento de un grupo de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que piden a Venezuela elecciones y la liberación de presos políticos no constituye una injerencia, sino que expresa la preocupación de la región por la situación del país.

«De ninguna manera, de ninguna manera», contestó el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, cuando fue preguntado al término de un evento en la Ciudad de México sobre si la OEA mantiene una actitud de «injerencia» respecto a Venezuela.

«Todo es en el marco de la carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana, en la que Venezuela es parte», agregó el subsecretario.

En la declaración, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay consideran «urgente que se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos».

EFE