EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México y Quebec firman varios acuerdos de cooperación bilateral

Peña Nieto, que este lunes empezó en Quebec su primera visita de Estado a Canadá, se reunió en la ciudad de Quebec con el primer ministro provincial, Philippe Couillard

27/06/2016 | 05:16 pm


TORONTO.- México y la provincia canadiense de Quebec firmaron varios acuerdos de cooperación bilateral durante la visita que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizó a la ciudad de Quebec.

Peña Nieto, que este lunes empezó en Quebec su primera visita de Estado a Canadá, se reunió en la ciudad de Quebec con el primer ministro provincial, Philippe Couillard.

Tras la reunión, Peña Nieto y Couillard participaron en un almuerzo de trabajo al que asistieron 300 empresarios canadienses y en el que destacaron la capacidad de las relaciones bilaterales para enfrentar los cambios de la nueva economía.

Durante el encuentro de trabajo, las delegaciones mexicana y quebequesa acordaron que el Comité Mixto de Cooperación, establecido el año pasado entre México y Quebec para identificar sectores prioritarios para la cooperación, se reúna por primera vez este año.

La presidencia mexicana destacó en un comunicado que Quebec solo cuenta con un acuerdo similar con Francia.

El comité explorará la cooperación bilateral México-Quebec en cambio climático, energías renovables, economía digital, educación y cultura.

Además, las dos delegaciones firmaron cinco acuerdos de cooperación, incluido uno para aumentar los intercambios de estudiantes universitarios e investigadores.
EFE