EN VIVO DEPORTES



México prescinde de Vela y de los hermanos Dos Santos para la Copa América

La seleción mexicana fue emparejada en el grupo C de la Copa América

17/05/2016 | 07:20 pm


MÉXICO.- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, prescindió hoy de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para afrontar la edición Centenario de la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

«Tanto Jonathan, como con Carlos y Giovani tienen las puertas abiertas», matizó Osorio tras anunciar la lista definitiva de veintitrés jugadores y garantizar que los tres ausentes seguirán en su radar.

La conferencia de prensa de hoy demandó a Osorio un buen tiempo para explicar cómo evaluó el presente de Vela, delantero de la Real Sociedad; Gio dos Santos, punta de los Ángeles Galaxy; y su hermano Jonathan, mediocentro del Villarreal.

El entrenador colombiano dijo que Vela coincidió en que no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso.

Osorio explicó que su decisión fue «dialogada, concertada», y garantizó que lo mejor para el jugador era no estar en esta convocatoria.

De Giovani dos Santos destacó que «pasa por buen momento y está anotando goles» con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero «declinó la invitación».

Se negó a divulgar lo que habló en privado con el jugador.

Del caso Jonathan dos Santos, dio que la decisión también fue de «mutuo acuerdo». Elogió al jugador y se declaró sorprendido por su madurez.

«Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso», precisó.

La seleción mexicana fue emparejada en el grupo C de la Copa América. Debutará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix. Cuatro días después chocará con Jamaica en Pasadena y cerrará el día 13 ante Venezuela en Houston.

EFE