EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de México/Archivo

México ofrece sus «mejores deseos» al ganador de los comicios panameños

06/05/2019 | 12:08 pm


MÉXICO.- El Gobierno de México felicitó este lunes a Panamá por las elecciones presidenciales celebradas este domingo y ofreció sus «mejores deseos» al ganador de los comicios, el opositor socialdemócrata Laurentino Cortizo.

«Felicidades al pueblo hermano de Panamá por la jornada democrática del día de ayer. Nuestros mejores deseos al próximo gobierno que encabezará Laurentino Cortizo», publicó en Twitter el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tomará posesión el próximo 1 de julio en sustitución de Juan Carlos Varela, y se mantendrá en el cargo hasta 2024.

El candidato socialdemócrata superó con menos de 40.000 votos al candidato del partido Cambio Democrático (CD-liberal) Rómulo Roux, que ha denunciado supuestas «irregularidades» y que ha dicho que esperará el conteo físico de actas.

El vencedor recibió el respaldo de 33 % de los votantes que acudieron a las urnas, con 92 % de las mesas escrutadas, mientras que Roux se llevó 31 % de los votos.

EFE