EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México nombra encargado de negocios en Bolivia

03/01/2020 | 04:50 pm


CARACAS.- El Gobierno de México informó que este viernes llegó a Bolivia el embajador de carrera Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de negocios «ad ínterim» en La Paz, luego de la expulsión de su embajadora del país suramericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un boletín que el embajador Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano.

«Es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia», refirió.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores hace un especial reconocimiento a Ana Luisa Vallejo», quien «en la coyuntura actual mantiene la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular», finalizó el boletín.

Un nuevo episodio en la tensión diplomática entre Bolivia y México se escribió el lunes pasado tras la decisión del Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia de expulsar a la embajadora mexicana y junto con ella a varios diplomáticos españoles.

EFE