EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México- cornovirus

México llama a ciudadanos en el exterior a regresar cuanto antes

24/03/2020 | 08:34 am


MÉXICO.-El Gobierno de México pidió a sus connacionales que estén en el exterior y que quieran regresar a su país que lo hagan cuanto antes ya que se están reduciendo las frecuencias de vuelos por culpa de la pandemia del coronavirus.

«Los que quieran regresar, que lo hagan ya y que utilicen todas las opciones disponibles», dijo en entrevista telefónica con Efe el subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura, quien está coordinando la ayuda consular para el regreso de mexicanos varados en Europa, Asia y África.

Ventura explicó que el Gobierno de Andrés López Obrador está «alentando a todos los mexicanos a no viajar al exterior salvo en caso de urgencia».

«No es el momento de salir de México», dijo el subsecretario por los cierres de fronteras y las cancelaciones de vuelos a raíz de la crisis sanitaria que vive buena parte del planeta.

Desde el inicio del brote en la ciudad china de Wuhan, la Cancillería mexicana, a través de su red de embajadas y consulados, ha ayudado a regresar a 1.756 mexicanos varados en Europa, Asia y África por la cancelación de vuelos.

EFE