EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México investiga presencia de bacteria en cebollas tras brote en EEUU

22/10/2021 | 10:30 am


CIUDAD DE MÉXICO.-La posible presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas frescas mexicanas tras un brote de infecciones en Estados Unidos es investigada por el Gobierno de México, informaron este jueves autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijo que abrió una investigación sobre la posible presencia de la bacteria en el citado alimento.

Agregó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que investigan a la empresa ProSource Inc., de Hailey, Idaho, «la cual retiró del mercado estadounidense cebollas rojas, amarillas y blancas, como medida precautoria y de manera voluntaria, en tanto concluye la indagatoria».

Explicó que la empresa, también conocida como ProSource Produce, LLC, «se abastece de unidades de producción de Chihuahua», norte de México por lo que la Secretaría de Agricultura, a través del Senasica, abrió una investigación en esa entidad.

EFE