EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación de docentes en México

México inicia plan de inmunización a docentes

21/04/2021 | 09:42 am


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- México comenzó este martes la inmunización de sus más de 3 millones de maestros con la finalidad de reabrir pronto los colegios tras más de un año con clases virtuales, el mismo día en el que vacunaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Yo quería vacunarme precisamente porque me parecía necesario, porque voy a ser mamá próximamente y considero que es importante desarrollar defensas», dijo a Efe Maricarmen Ballinas Gómez, maestra de nivel superior y una de las primeras en recibir la vacuna en San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

El plan de vacunación a docentes en esa región comenzó puntual este martes y busca el regreso seguro a clases presenciales con la vacunación de sus 121.000 maestros.

Gabriel Martínez, delegado de la Secretaría de Educación en San Cristóbal de Las Casas, explicó en una entrevista que en este lugar de Chiapas se espera vacunar, en este primera jornada y a lo largo de doce horas, a unos mil maestros.

Las autoridades sanitarias informaron que en la primera jornada y con un corte hasta las 16.00 horas locales se registró la aplicación de 53.516 dosis, que son esquemas completos debido a las característica del biológico de CanSino.

La vacunación del personal educativo del resto de estados se irá añadiendo de forma gradual hasta el 28 de mayo, cuando el Gobierno prevé haber inmunizado a poco más de 3 millones de maestros.

EFE