EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brigadas de rescatistas y voluntarios continúan hoy, jueves 21 de septiembre de 2017 escarbando de forma manual en el sitio donde se hallaba una escuela/EFE

México inicia el cuarto día de rescates tras el sismo

22/09/2017 | 07:07 am


CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de búsqueda entraban el viernes en su cuarto día, dando esperanza a los desesperados familiares que esperaban ante los edificios derruidos por un sismo de magnitud 7,1.

La policía federal mexicana dijo que se había sacado a varias personas de entre los restos de dos edificios el jueves. Los rescatistas retiraron o rompieron losas hasta encontrar grietas que permitieron que varios trabajadores se introdujeran entre los restos para llegar a las víctimas e izarlas hasta lugar seguro. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía, según el gobierno local.

Aun así, conforme pasaban las horas se encontraban menos víctimas vivas y la cifra oficial de muertos subió a 273 en la capital y varios estados cercanos, con 137 fallecidos en Ciudad de México.

Se acercaba la hora de reemplazar a los rescatistas por excavadoras para despejar escombros, pero las autoridades se esforzaron en decir que aún era una operación de rescate.

AP