EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna covid-19

México garantiza 51,6 millones de vacunas gracias a acuerdo COVAX

29/09/2020 | 11:35 am


MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes que el país tendrá acceso oportuno al portafolio de vacunas, a través del mecanismo COVAX, con el cual se comprometió a cubrir al 20 % de la población, con 51,6 millones de dosis.

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que México podrá contar con 8 proyectos internacionales de vacunas a través de COVAX, 3 de ellos de estados Unidos, uno de Alemania, uno de Gran Bretaña, dos de China, uno más de Australia.

Además, detalló que el país apoya 19 proyectos locales, de los cuales siete recibirán financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

De dichos ensayos clínicos 4 son de vacunas, uno de alternativa terapéutica, uno de protocolo de inmunización y uno más es un sistema de monitoreo.

El mecanismo Covax es un instrumento dependiente del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra covid-19 (ACTA, por sus siglas en inglés), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el acceso a vacunas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos