EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México expresa condolencias y solidaridad por tragedia ferroviaria en India

El Gobierno de México expresó hoy sus condolencias por la muerte de más de un centenar de personas a causa del descarrilamiento de un tren en la India, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas.

20/11/2016 | 06:06 pm


MÉXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana indicó en un comunicado que el Gobierno «lamenta el fallecimiento» de al menos 116 personas «luego de que un tren de pasajeros descarriló este domingo cerca de la ciudad de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh», accidente que también ha dejado más de 120 heridos.

«México expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la India, así como sus sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible acontecimiento», apuntó.

Más de un centenar de personas murieron hoy en una catástrofe ferroviaria en la India al descarrilar varios vagones de un tren en marcha en el estado norteño de Uttar Pradesh.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, mientras la mayoría de los pasajeros dormía, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

 EFE