EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México evoca a Shakespeare con programa cultural a los 400 años de su muerte

12/04/2016 | 06:45 am


MÉXICO.- El dramaturgo William Shakespeare será recordado a 400 años de su muerte (23 de abril de 1616) con una serie de actividades artísticas y académicas en México, como parte de la iniciativa mundial «Shakespeare Lives», anunció el British Council en México.

Originario de Stratford upon Avon, Inglaterra, Shakespeare es considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal y casi todas sus obras continúan representándose en la actualidad.

A partir de abril y durante todo el año se podrán disfrutar en diversas sedes mexicanas actividades de teatro, música, cine, televisión y danza inspiradas en la vida y obra del también poeta.

La organización en México corrió a cargo del British Council, la embajada del Reino Unido en México y la campaña GREAT Britain, en colaboración con la Secretaría de Cultura mexicana, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y Anglo Arts.

Al dar a conocer las actividades de «Shakespeare Lives» en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el embajador británico Duncan Taylor describió al escritor como una «influencia notable» en la vida de millones de personas y dijo que su legado no pierde vigencia «debido a su innegable habilidad para capturar la esencia de la condición humana».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos