EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turismo en México/ Foto archivo

México estudia estrategias para reactivar su economía

02/06/2020 | 04:55 pm


MÉXICO .- La reactivación económica en la «nueva normalidad» durante la pandemia del COVID-19 marcó la reunión a distancia de este martes entre funcionarios del Gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

«Necesitamos coordinarnos y llegar a acuerdos para que podamos ir reanudando paulatinamente, escalonadamente y con estrategia la actividad económica en nuestro país», dijo la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó la reunión virtual.

A la cita asistieron las secretarias de Economía, Graciela Márquez, y del Trabajo, Luisa María Alcalde; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

«La pandemia del COVID-19 ha traído la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas tanto de la ciudadanía como del Gobierno», dijo Sánchez Cordero al inicio de la reunión.

Agregó que se debe «trabajar en conjunto y coordinadamente y llegar a acuerdos para que estas actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanos se reanuden lo antes posible».

Sánchez Cordero dijo que el objetivo de la reunión era «mantener la coordinación de las acciones para reactivar las actividades económicas conforme a lo dispuesto a esta nueva normalidad en todo el territorio nacional».

Tras el cierre de la economía no esencial durante abril y mayo, el Gobierno mexicano activó este lunes un semáforo de cuatro colores que determinará semanalmente el riesgo de contagios y orientará a los Gobiernos estatales sobre cómo reabrir sus economías.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos