EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México espera para este año respuesta europea al tratado de libre comercio

24/01/2020 | 10:41 am


DAVOS.-La ministra mexicana de Economía, Graciela Márquez, está convencida de que antes de que acabe el año habrá concluido la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), una vez que Europa responda al borrador enviado por el país norteamericano.

México envió su propuesta a la UE y ahora «la pelota está en la cancha europea», ha explicado Márquez a los periodistas en el Foro Económico de Davos.

El tratado, que data del año 2000, tiene que ser modernizado y responder a necesidades del tiempo actual, como la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad o el acceso a licitaciones públicas, según la fuente.

Esta es, según la ministra, una de las principales novedades de la nueva versión del TLC, la posibilidad de que empresas europeas accedan a este mercado en México y viceversa.

Enviada la propuesta mexicana, espera ahora que la UE haga su oferta, que abre un gran abanico de posibilidades para las empresas mexicanas y europeas, según la fuente.

México es un país atractivo para la inversión extranjera, con una economía abierta, con acuerdos vigentes de libre comercio con Estados Unidos o la zona de Asia-Pacifico, con un gobierno y una economía estables y la inflación controlada, ha afirmado la ministra.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos