EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México e Italia reforzaron cooperación con tratados en energía y justicia

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el undécimo a nivel mundial, con un comercio en 2015 de 6.708,5 millones de dólares

04/07/2016 | 07:00 pm


MÉXICO .- México e Italia firmaron acuerdos destinados a fortalecer la cooperación entre los dos países en materias como energía y justicia, y así «propiciar condiciones de crecimiento, desarrollo y bienestar» para sus respectivas sociedades.

En su visita de Estado a la capital mexicana, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, sostuvo una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras la cual atestiguaron la firma de cinco memorándums que, según los mandatarios, mejorarán la integración entre los dos países.

Un nuevo acuerdo en cooperación energética permitirá a México aprovechar la «exitosa» experiencia de Italia a la hora de generar cada vez más energía limpia y evitar los gases de efecto invernadero, afirmó Peña Nieto.

En materia de procuración de justicia, dijo, los países promovieron «la cooperación en temas de investigación policíaca, análisis criminal, combate al lavado de dinero, a la trata de personas y a la delincuencia organizada trasnacional».

A estos acuerdos se le añaden el de cooperación educativa, para conseguir un mayor intercambio en centros de investigación, y el de cultura, que reforzará la coproducción entre ambos países.

EFE